Un ingeniero en administración de empresa es aquel especialista en el área de la administración, área critica para el desarrollo de las empresas, por lo que las gerencias de administración y finanzas de toda industria requieren de más profesionales, dándole soluciones prácticas y rápidas a las problemáticas que sufren las empresas.

El profesional cuenta con capacidades y herramientas adquiridas para liderar grandes empresas o Pymes gracias a su formación en la administración, finanzas y marketing, complementado con contabilidad y economía, siendo una persona completa para desenvolverse en el área.

El ingeniero en administración de empresa,provee conocimiento técnicos-científicos y tecnológicos básico en administración de empresas, actitudes, valores y habilidades para planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos organizacionales dar satisfactoriamente con eficiencia y eficacia soluciones a los problemas del sector empresarial, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, el ingeniero en administración de empresas enfrenta las demandas del ambiente y obtiene la máxima eficacia de la empresa, gracias a los estudios de las variables internas como externas de la empresa que influyen en la estructura y comportamiento de esta, junto a las interrelaciones de las empresas (estructura organizacional y procesos operacionales).

El ingeniero en administración de empresas planea y organiza la estructura de órganos y cargos que compone una empresa, dirigiendo sus actividades y controlando la racionalidad o adecuación de los medios (órganos y cargos), permitiendo una mayor eficiencia de la empresa gracias a que la eficiencia de los trabajadores también aumenta, logrando un mejor alcance de las metas y objetivos de la empresa.

Por Gerard Bozzo